Según la periodista, su actitud fue firme “mirando directamente a los ojos de su adversario sin faltarle el respeto”, con una postura, a veces, “conciliadora, pero otras veces dejaba en claro sus puntos de manera muy contundente, como cuando destacó la falta de un programa de salud por parte de Trump”.
En continuidad con el tema, Cornejo mencionó que otro momento clave fue cuando “Trump reconoció abiertamente la negociación con Talibán”. Y añadió: “Esto impactó a muchos, ya que es comparable a la idea de negociar con organizaciones como Hamas”.
Volviendo a Kamala Harris, también se discutió su posible rol como jefa de las Fuerzas Armadas, “algo que suele ser cuestionado cuando se habla de mujeres en puestos de poder en Estados Unidos”.
Por otra parte, la analista política mencionó que, mientras Harris se enfocaba en la seguridad nacional interna y el poder militar de su país, Trump destacó sus relaciones geopolíticas externas, mencionando vínculos con figuras como Putin. “Harris, en cambio, subrayó su apoyo a la OTAN y su colaboración con Zelenski”, agregó.
Para finalizar, Cornejo dijo: “Para diferenciarse tanto de Joe Biden como de Donald Trump, Kamala Harris dejó en claro que ella es una figura auténtica y distinta y reconoció que ha tenido limitaciones en su rol como vicepresidenta debido a las decisiones del actual presidente”.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com