El piloto fue hallado muerto en tanto los servicios de emergencia asistieron a los heridos y a través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de lo que estaba sucediendo.
Todo ocurrió en la madrugada australiana y la aeronave quedó totalmente destruida, partes de las hélices cayeron en una de las piscinas del hotel y el fuego se esparció rápidamente amenazando las habitaciones.
Las autoridades locales informaron que al menos un hombre fue atendido con heridas graves y que cientos de clientes que se hospedaban en las instalaciones fueron evacuados de urgencia ante el temor de que el fuego se propagara por las habitaciones y salas del hotel.
Las diferentes imágenes captadas por canales de televisión de Australia y videos difundidos por usuarios en las redes sociales mostraban las llamaradas en el techo del complejo.
Al lugar acudieron investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia que fueron enviados al sitio del percance. Entre los damnificados se encontraban un hombre de 80 años y una mujer de 70 años que estaban en una habitación cerca del accidente y sufrieron inhalación de humo después de la caída, según informó el medio local Sky News.
Por el momento se desconoce qué pudo provocar el accidente. Al respecto, la supervisora de operaciones senior de QAS, Caitlin Denning dijo: “No es normal que un helicóptero vaya tan rápido o que se estrelle contra un edificio de esa manera”.
Según se supo, la Junta de Seguridad del Transporte de Australia enviará un equipo de investigación para trabajar junto con la Unidad Forense de Accidentes de la policía.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com