«Lamento mucho la explosión del camión cisterna de gasolina. He hablado con las autoridades locales interesadas en Nip (departamento de Nippes donde esta Miragoane) y se están movilzando los responsables de protección civil, salud pública y asuntos sociales para salvar las vidas de los heridos graves», expresó al respecto Garry Conille, primer ministro haitano, en X.
«Dieciséis personas fueron trasladadas. Once hacia el Hospital Saint Boniface en Fonds des Blancs y cinco hacia el Hospital Immaculée Conception de Les Cayes. Ocho vehículos, incluidas cuatro ambulancias, están disponibles para continuas evacuaciones», profundizó.
En total, mediante vuelos coordinados entre el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la ONG Médicos Sin Fronteras, 19 personas tuvieron quemaduras graves y iban a ser trasladadas a hospitales de Puerto Príncipe para ser asistidos, aunque hasta la noche del sábado solo seis habían sido evacuadas.
Por otra parte, otras víctimas con el 80% del cuerpo quemado fueron atendidas en el hospital Sainte Thérèse, en Miragoâne, ya que su estado crítico no permitía que sean trasladadas. Además, las autoridades indicaron que los fallecidos tenían el cuerpo completamente carbonizado.
«Había mucha gente. Los que estaban cerca del camión fueron pulverizados», sostuvo en diálogo con Echo Haiti Media uno de los testigos del incidente, quien vio cómo las personas corrieron a buscar combustible cuando el camión se accidentó.
AS.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com