El Contraalmirante de la Armada Argentina y el titular de la cartera nacional, principales oradores del acto protocolar, destacaron la importancia de la nueva nave de vigilancia y señalaron que “se recuperaron capacidades que se habían perdido hace al menos cinco años”.
De cara al futuro, se prevé que los dos aviones P-3C Orión restantes sean recibidos en 2025 y, el último arribo se concretará dentro de dos años, cuando se complete la tanda de la compra realizada por el Gobierno nacional en el marco del proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Luis Petri, sostuvo que “la Argentina está recibiendo una aeronave que representa un salto tecnológico, que equipara nuestras capacidades a las del resto de la región. El P-3C Orión va a fortalecer este binomio aeronave buque, no solamente en lo que tiene que ver con el control y la vigilancia de nuestra zona económica exclusiva y, por lo tanto la preservación de nuestros recursos ícticos que no se pueden ir en manos de la pesca ilegal, irregular o ilícita”.
“Sino que, al contrario, a partir del monitoreo 24-7, vamos a impedir y disuadir que ocurra. Sino también, para las operaciones de búsqueda y rescate, y también en operaciones de exploración en nuestra Antártida Argentina”, agregó Petri.
En su discurso de apertura, el máximo representante del Ministerio de Defensa hizo hincapié en que el presidente Javier Milei desde el 10 de diciembre, trabaja para hacer de las Fuerzas Armadas “un actor clave en esta nueva Argentina”.
En este sentido, el ministro Petri enfatizó que “no es tiempo de promesas vacías, sino de soluciones concretas, visibles y reales”.
PM
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com