La Policía y las autoridades locales afirmaron que los bloqueos de los manifestantes interrumpieron el transporte público en varias partes del estado de la mencionada Bengala Occidental. Más de 1.500 personas fueron detenidas, según informó un cable de la agencia de noticias Reuters.
Los partidos políticos, incluido el Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, también realizaron manifestaciones en la capital del estado, Calcuta, escenario del crimen.
La víctima, una médica de 31 años, fue encontrada muerta el viernes pasado sobre un colchón empapado en sangre en la facultad de medicina donde trabajaba en Calcuta. Los detalles del hecho son escabrosos y esto enardeció a la población que clama por justicia.
La ira por el fracaso de leyes duras para disuadir una ola creciente de violencia contra las mujeres sumó ciudadanos a las protestas, en las que desde un principio participaron activamente médicos y grupos de mujeres. «Las mujeres constituyen la mayoría de nuestra profesión en este país. Una y otra vez hemos pedido seguridad para ellas», se quejó de IMA, la asociación de médicos del país, RV Asokan.
Los médicos dicen que las circunstancias de la violación resaltan su vulnerabilidad, ya que carecen de protección e instalaciones adecuadas.
Sentencias más severas estuvieron entre los cambios realizados al sistema de justicia penal después de la violación en grupo en 2012 de una estudiante de 23 años en un autobús que desatóprotestas e indignación similares. Ahora, los activistas se quejan diciendo que poco cambió desde entonces.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com