Mohammed Jaber, también conocido como Abu Shujaa, murió después de tirotearse con las fuerzas israelíes que sitiaron el edificio en el que se encontraba con otros milicianos palestinos, comunicaron a Xinhua fuentes palestinas.
El portavoz del Ejército israelí, Avichai Adraee, dijo en un comunicado de prensa que, bajo la dirección del Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet) y tras un tiroteo, miembros de la unidad especial de la Policía abatieron a cinco militares que se ocultaron en una mezquita de Tulkarm, entre ellos a Abu Shujaa.
Abu Shujaa participó en varias operaciones y «dirigió el tiroteo de junio que se saldó con la muerte del israelí Amnon Mukhtar», indicó el vocero. Añadió también que uno de los miembros de la unidad policial sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital de Israel para recibir tratamiento.
Por segundo día consecutivo, el Ejército israelí ha lanzado una operación militar a gran escala en los campos de refugiados de Tulkarm, Yenín y Tubas, en un intento por detener a personas buscadas acusadas de participar en operaciones contra Israel.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com