Erdogan hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Estambul antes de su partida hacia Estados Unidos para asistir al 79° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Hemos expresado nuestra voluntad de reunirnos con Bashar al-Assad para normalizar las relaciones entre Turquía y Siria», dijo. «Ahora estamos esperando una respuesta de la otra parte. Estamos preparados para ello».
El líder turco expresó su deseo de unidad entre los dos países musulmanes, esperando que una reunión marque el comienzo de una nueva era en sus relaciones bilaterales.
«Para la paz y la estabilidad en todos los territorios sirios, son cruciales los pasos que Turquía y Siria puedan dar juntos, en especial porque el régimen de Assad reconoce los esfuerzos de la oposición por mantener la paz», señaló.
Después del inicio de la guerra civil siria en marzo de 2011, las relaciones de Turquía con Siria se deterioraron significativamente, ya que Ankara se alineó con varias facciones de la oposición contra el Gobierno sirio.
Desde 2015, Turquía ha llevado a cabo varias operaciones militares en Siria, alegando que el Gobierno sirio apoyó al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com