De conformidad con la nueva ley, las entidades legales y los empresarios individuales registrados en el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia tendrán permitido dedicarse a la minería de criptodivisas.
Los individuos no registrados también podrán dedicarse a la minería sólo si su consumo energético no supera los límites establecidos por el Gobierno ruso.
La ley también obligará a los mineros a remitir los detalles sobre la divisa digital que obtendrán a un órgano autorizado por el Gobierno.
En una reunión con los miembros del Gobierno en julio, el presidente ruso discutió la introducción y uso de las monedas digitales.
Putin dijo que este sector dinámico se ha vuelto cada vez más prometedor y también ha empezado a rediseñar el comercio, la banca y los pagos internacionales.
«Es importante para Rusia no desaprovechar el momento, establecer el marco legal y las regulaciones de forma ordenada, desarrollar infraestructura y crear condiciones para la circulación de activos digitales, tanto dentro del país como en las relaciones con socios extranjeros», destacó.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com