Las protestas fueron en ascenso porque el caso acredita antecedentes en aquel país, como por ejemplo la violación en grupo y asesinato de una estudiante de 23 años en un autobús en movimiento en Nueva Delhi en 2012.
«Hemos venido aquí para exigir justicia porque yo también tengo una hija. Tengo miedo de enviarla a cualquier parte… Tengo miedo de enviar a mi hija a estudiar», se quejó un manifestante en Calcuta, según un informe de la agencia de noticias Reuters.
La doctora se había retirado a dormir sobre un trozo de alfombra en una sala de seminarios del RG Kar Medical College después de un turno maratónico de 36 horas, dada la falta de dormitorios o salas de descanso para médicos en las instalaciones, denunciaron sus colegas. Pero fue hallada muerta el viernes, luego la Policía confirmó que había sido violada y asesinada y que un voluntario de la fuerza fue arrestado posteriormente en relación con el crimen.
Muchos hospitales gubernamentales en ciudades de toda la India suspendieron todos los servicios, como consecuencia de este caso, dejando solamente en funcionamiento los departamentos de emergencia.
Los pormenores de este caso policial en India son truculentos, dada la condición en que apareció el cadáver de la joven profesional, de acuerdo con el informe de la mencionada agencia.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com