Ukrenergo precisó que las restricciones de electricidad estarán vigentes en todas las regiones de Ucrania de las 6:00 a las 11:00 hora local (03:00-08:00 GMT), y desde las 15:00 hasta las 21:00 horas (12:00-18:00 GMT) de este martes, mientras que más de 500 asentamientos en toda Ucrania permanecían sin electricidad.
Rusia lanzó el lunes 127 misiles y 109 drones de combate contra la infraestructura energética en toda Ucrania, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk, en Telegram, afirmando que fue «el ataque aéreo más masivo».
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en un comunicado emitido este día que llevó a cabo un ataque grupal con armas aerotransportadas de precisión de largo alcance contra infraestructura crítica del aeródromo ucraniano, e informó que «todos los objetivos designados fueron alcanzados».
Los esfuerzos para reparar la infraestructura eléctrica dañada estaban en marcha, concluyó Ukrenergo su informe.
Rusia atacó a Ucrania con 81 drones de combate y 10 misiles balísticos y de crucero, desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes, en el que fue el segundo ataque en dos días, informó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado. La defensa antiaérea derribó 60 drones y cinco misiles de crucero en 16 regiones, detallada. Un dron cruzó la frontera con Bielorrusia, mientras que otros diez detectados se perdieron, según la misma fuente. A las 09:00 hora local (06:00 GMT) del martes, diez drones de combate permanecían en el espacio aéreo ucraniano.
El ataque se cobró la vida de dos personas e hirió a otras cinco en Krivói Rog, una ciudad del centro de Ucrania, señaló el Ministerio del Interior.
En la ciudad de Zaporiyia (sur), un hombre y una mujer murieron y cuatro personas resultaron heridas, según el gobernador regional, Ivan Fedorov.
Dos instalaciones de infraestructura fueron alcanzadas en la región oriental de Jarkiv, dejando un muerto y cinco heridos, precisó la Administración Militar Regional de Jarkiv.
Alrededor de 15 drones y varios misiles apuntaron a Kiev, pero todos los objetivos aéreos fueron interceptados, confirmó la Administración Militar de la capital ucraniana.
El lunes, Rusia lanzó 127 misiles y 109 drones de combate contra Ucrania en el mayor ataque desde el inicio del conflicto, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. También, Rusia se adjuidicó haber tomado Oleyevka.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com