Breon Peace, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, citado por medios locales de México, afirmó que «Su traición a la confianza pública y a las personas a las que había jurado proteger dio lugar a la importación de más de un millón de kilogramos de estupefacientes letales en nuestras comunidades y desató una violencia incalculable aquí y en México».
García Luna, de 56 años, fue hallado culpable en febrero de 2023 de cinco delitos presentados en su contra, entre los que se incluye participar en una organización criminal de manera continua, conspirar para el tráfico de droga hacia Estados Unidos y mentir a las autoridades de ese país en asuntos migratorios.
Además de la sentencia a 38 años en prisión, el juez del caso contra García Luna ordenó el pago de una multa de dos millones de dólares.
De acuerdo con medios mexicanos, García Luna es el político de México de más alto rango que ha sido juzgado y sentenciado en una corte estadounidense, así como el primer alto mando que cumpliría una condena en ese país.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com