Gracias a estas acciones, Rusia pudo recuperar una decena de locaciones, como Snagost, Biajovo y Gordéevka, precisó el comunicado del gobierno de Vladimir Putin.
Asimismo, también fueron liberadas las localidades de Apanasovka, Vishnevka, Víktorovka, Vpezápnoye, Krasnooktiábrskoye, Óbujovka y 10 Oktiabr.
El contraataque ruso fue confirmado por varios medios independientes y por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que analiza la operación que comenzó el 6 de agosto en su informe de este jueves.
Además, trascendió que las fuerzas rusas pueden tener la intención de dividir temporalmente el saliente ucraniano en la región de Kursk antes de comenzar otra ofensiva para expulsar a las tropas ucranianas del territorio.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que la incursión rusa fue rechazada por los comandos de su país.
«Las acciones de contraofensiva de la Federación Rusa en el territorio de los asentamientos de la región de Kursk controlados por Ucrania siguen el plan ucraniano», afirmó el mandatario en rueda de prensa. En ese sentido, añadió que «todo va según nuestro plan».
En tanto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, puntualizó hoy que Occidente ya dio permiso a Ucrania para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance.
Además, Lavrov calificó de «escenificación» la visita a Kiev por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Lammy.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com