«La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la UE, el señor (Josep) Borrell es una vergüenza (Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores) que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, que calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas», expresó el mandatario.
El jefe de Estado venezolano ofreció las declaraciones tras el acto con motivo al 87 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.
«¿Pacíficas cuando agreden a la población, cuando agreden hospitales, CDI (Centro Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del Metro? ¿Pacíficas cuando capturan a una (oficial de) policía en su lugar de trabajo, la asaltan e intentan matarla?», cuestionó.
El pasado 30 de julio, el jefe de la diplomacia europea manifestó que las fuerzas de seguridad venezolanas debían asegurar el derecho a la protesta.
La Unión Europea aseguró hoy que «sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela», en este sentido, pidió verificación independiente de los comicios y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar las actas oficiales de las mesas electorales. Venezuela, en tanto, ha denunciado un golpe de Estado encabezado por Estados Unidos y sus aliados.
Fuente: Xinhua
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com