“Gran protesta mundial por la verdad”, fue como llamó la líder opositora a la protesta global que a las 16 horas comenzó en Buenos Aires. El epicentro fue la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la avenida Luis María Campos al 170, y sus inmediaciones.
Luego de las 17, la Plaza de las Naciones Unidas ya se había convertido en uno de los puntos más concurridos, al igual que los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA. Venezolanos radicados en Argentina llevaron sus banderas y carteles para exigir que se respete la democracia.
Maduro fue dado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, cifra que el sector opositor rechazó desde un primer momento señalando a su candidato, Edmundo González Urrutia, como el verdadero triunfador.
Los opositores al régimen justificaron su postura con la publicación de copias de más del 80% de las actas de votación en una web, las cuales -aseguran- prueban sus argumentos.
Más allá de los reiterados pedidos para que publique los resultados oficiales, Maduro aún no reconoció su derrota.
fueron las dos principales consignas que levantaron los concurrentes, entre los que también había ciudadanos argentinos y otros extranjeros que adhirieron a la manifestación para brindar su apoyo. Muchos también llevaron las actas de votación y las mostraron a las cámaras de televisión y fotógrafos que se encontraban en el lugar.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com