En su encuentro bilateral, los dirigentes tenían previsto abordar, según adelantaron fuentes gubernamentales, el uso por parte de Ucrania de misiles de fabricación británica del modelo Storm Shadow para poder atacar objetivos rusos dentro del territorio de ese país. El Gobierno ucraniano pidió en reiteradas ocasiones tanto a Londres como a Washington que su Ejército pueda utilizar estos misiles contra Rusia.
Zelenski podría argumentar que ahora es particularmente importante para su país ante los recientes progresos realizados por las fuerzas rusas en el este de Ucrania, según especuló el sitio dw.
Tras su paso por Londres, Zelenski viajará a París para reunirse al mediodía con Emmanuel Macron y posteriormente verá en Roma a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El viernes, el ucraniano se desplazará a Berlín para un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, en un encuentro anunciado después de que se cancelara el viaje de Estado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el viernes y el sábado a Alemania, en el que éste se iba a reunir con Zelenski.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com