Walz, pocos días atrás, había realizado un comentario en el que calificaba de «raros» al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y su acompañante de fórmula, Tim Vance.
«Es simplemente un tipo extraño, muy raro», sostuvo sobre el magnate y expresidente.
De lado republicano, acusan al postulante a la vicepresidencia de intentar volcar la agenda liberal de California en un estado rural.
«Walz está obsesionado con difundir la agenda peligrosamente liberal de California por todas partes”, fueron las palabras de la portavoz de campaña de Trump, Karoline Leavitt, según reprodujo BBC.
El hombre de 60 años elegido por Kamala Harris para acompañarla en la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia es visto como un ciudadano del mundo rural estadounidense, con antecedentes como maestro, entrenador de fútbol americano y la Guardia Nacional, lo que configuraba un perfil ideal para atraer al hombre de campo y conservador.
En su carrera política, Walz, a pesar de provenir de un estado tradicionalmente republicano, logró como congresista impulsar leyes consideradas de izquierda en la vara política de la potencia del norte como los beneficios del Seguro Social.
Su historia personal está plagada de ejemplos emparentados con el ideal WASP, la sigla en inglés que refiere al anglosajón, blanco y protestante.
El candidato a vice demócrata nació en la zona rural de Nebraska, desde la adolescencia cultivaba y cazaba en los veranos, mientras que con sólo 17 años se alistó en la Guardia Nacional del Ejército, donde se desempeñó hasta los 24.
El padre del actual gobernador falleció cuando él tenía 19 por un cáncer de pulmón, una situación que lo podría haber marcado en cuanto a su tendencia ideológica.
Beneficios como el Seguro Social y otras ayudas sociales que recibió su madre le permitieron al actual gobernador recibir educación universitaria.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com