De enero a septiembre, la producción de automóviles en China ascendió a 21,47 millones de unidades, cifra que es un 1,9 por ciento superior a la del mismo período del año anterior. En tanto que la venta de automóviles alcanzó los 21,57 millones de unidades, registrando un incremento interanual del 2,4 por ciento.
En septiembre, la producción de automóviles fue de casi 2,8 millones de unidades, un 1,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas mensuales totalizaron unos 2,81 millones de unidades, reportando una reducción interanual del 1,7 por ciento.
Chen Shihua, subsecretario general de la asociación, indicó que el mercado de vehículos de pasajeros de China se ha ido recuperando gradualmente y las ventas al por menor aumentaron en el tercer trimestre de este año, gracias a las políticas gubernamentales que fomentan el recambio de vehículos antiguos por nuevos y al lanzamiento de nuevos modelos por parte de los fabricantes durante el período denominado «septiembre dorado y octubre plateado», una temporada alta para la venta de automóviles.
En agosto, China aumentó el estímulo financiero para alentar a los consumidores a enviar a desguace sus vehículos viejos y comprar otros nuevos. Las subvenciones para el canje de vehículos de pasajeros de nueva energía se han duplicado, pasando de 10.000 yuanes (unos 1.414 dólares) a 20.000 yuanes, mientras que las destinadas al canje de vehículos de combustible se han elevado de 7.000 a 15.000 yuanes.
(Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua).
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com