De acuerdo con Hagari, durante el ataque en el Líbano, alrededor del 90% de los objetivos alcanzados por las FDI fueron cohetes de corto alcance disparados contra el norte de Israel. El portavoz también publicó en el sitio web de las FDI, que no hubo ataques contra bases de organización ni en el norte ni en el centro del país.
«Hizbulá solo consiguió lanzar unos 230 cohetes y más de veinte vehículos aéreos no tripulados. La mayoría de ellos cayó en su camino hacia territorio israelí, aterrizó en zonas abiertas o fue interceptada por los sistemas de defensa de la Fuerza Aérea israelí y los buques de la Armada israelí», continuó el portavoz.
Hagari añadió en un comunicado que las fuerzas estaban en alerta máxima, según un informe que se publicó en el sitio Sputnik News.
Hizbulá e Israel intercambiaron ataques con cohetes el domingo, cuando Hizbulá se adjudicó haber disparado disparado más de 320 proyectiles de esa clase y docenas de vehículos aéreos no tripulados.
Entonces precisó que fueron alcanzados 11 objetivos militares israelíes, incluidos los de los Altos del Golán controlados por Israel. El ataque masivo de Hizbulá fue una respuesta a la reciente muerte de un alto comandante de ese grupo, Fuad Shukr, en una incursión aérea israelí contra un edificio residencial en los suburbios del sur de Beirut, consignó finalmente el grupo.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com