En el encuentro, Arce nombró a Alejandro Gallardo Baldivieso como ministro de Hidrocarburos, a Erland Julio Rodríguez Lafuente como titular de Trabajo, y a Juan Yamil Flores como responsable de Desarrollo Rural.
En esa línea, los instó a trabajar con integridad y sin corrupción como «los principios» que los guían, «al igual que al resto del gabinete que sigue en funciones».
La reestructuración se da en medio de desafíos nacionales relacionados con la escasez de combustibles y la volatilidad del dólar. «Hay tareas que tenemos que encarar, hay mucho trabajo que nos queda por delante en beneficio de las bolivianas y los bolivianos. Todo cambio significa oportunidades (…) y espero el compromiso siempre de poner al país por delante, el compromiso de sacar las cosas adelante y, por supuesto, eso va a tener como correlato una buena gestión en cada uno de los ministerios», expresó.
A su turno, Gallardo Baldivieso aseguró que impulsará nuevas y tecnologías para aumentar la riqueza hidrocarburífera boliviana, al tiempo que se enfocará en reducir la dependencia del país en la importación de hidrocarburos como diésel y gasolina. «Aceptamos con humildad, respeto, compromiso y entusiasmo el reto de estar a la cabeza de estas carteras de Estado (…) Estamos comprometidos a trabajar arduamente, siempre con transparencia y equidad (…) para cumplir con los objetivos de las políticas planteadas por nuestro Gobierno», afirmó.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com