La formación estelar se encuentra dentro de una nube de gas denso que está produciendo una gran cantidad de estrellas masivas y calientes, lo que es una singularidad llamativa porque es algo predicho en los entornos de la primera generación de estrellas del universo, que los astrofísicos clasifican como “estrellas de población III”, según el sitio oficial science.nasa.gov.
El investigador principal de la Universidad de Oxford, Alex Cameron, sostuvo que “es exactamente lo que el telescopio Webb fue diseñado para revelar: fenómenos totalmente nuevos en el universo temprano que nos ayudarán a entender cómo comenzó la historia cósmica”.
En relación con ello, el teórico e investigador de la Universidad de Chicago, Harley Katz, explicó que “parece que estas estrellas deben ser mucho más calientes y masivas de lo que vemos en el universo local, lo que tiene sentido porque el universo primitivo era un entorno diferente”. \
Cameron, Katz y los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio creen que la conclusión de que la galaxia GS-NDG-9422 está dominada por luz nebular, en lugar de luz estelar, es su punto de partida más sólido para futuras investigaciones.
Están buscando más galaxias en torno a la misma marca de mil millones de años en la historia del universo, con la esperanza de encontrar más ejemplos de un nuevo tipo de constelación.
PM/LT
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com