Entretanto, también este viernes a primeras horas, el Comando Central de los Estados Unidos informó que sus fuerzas habían destruido dos misiles hutíes de crucero antibuque, una estación hutí de control terrestre y un barco no tripulado de esta milicia en aguas del mar Rojo.
«Estas armas constituían una amenaza clara e inminente para los Estados Unidos y las fuerzas de la coalición, además de los buques mercantes de la región», indicó, agregando que este comportamiento insensato y peligroso sigue amenazando la estabilidad y seguridad regional. Ras Issa está ubicada en el distrito Salif, al noroeste de Hodeidah, precisa un cable de la agencia de noticias Xinhua. El grupo rebelde hutí controla gran parte del noroeste de Yemen, incluida Hodeidah.
Los residentes publicaron en redes sociales que escucharon potentes explosiones sacudiendo la zona.
Desde noviembre del año pasado, los hutíes han estado atacando embarcaciones vinculadas a Israel en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza. Desde enero, como respuesta disuasoria contra el grupo, la coalición naval de los Estados Unidos y Reino Unido estacionada en aguas del mar Rojo ejecutó ataques aéreos y balísticos contra objetivos hutíes.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com