“Son traficantes de muerte, movidos por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio”, manifestó el líder de la Iglesia Católica y destacó el trabajo de la institución eclesiástica en distintos territorios a nivel global para promover legislación y políticas justas para “poner fin a esta plaga”.
Bergoglio profundizó que dios les exigirá que rindan cuentas y, asimismo, pidió rezar para la conversión de los que dan la droga a los jóvenes.
El líder del Vaticano recordó una afirmación que él realizó hace 8 años atrás en la que sostuvo que «cada adicto lleva consigo una historia personal diferente que “debe ser escuchada, comprendida, amada y, en la medida de lo posible sanada y purificada”.
En su audiencia general analizó la délicada situación de la problemática social que padecen las sociedades a nivel global que afecta a millones de personas y propuso la prevención como “vía prioritaria” para combatirla.
En este sentido, agregó: “En mis viajes por distintas diócesis y países, he podido visitar varias comunidades de recuperación inspiradas en el evangelio. Son un testimonio fuerte y esperanzador del compromiso de sacerdotes, personas consagradas y laicos”.
PM
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com