El debate se realizará a las 22 (hora argentina) en Nueva York, presentado por la división de noticias CBS News, dará a Vance, novato senador republicano de Ohio, y a Walz, gobernador demócrata de Minnesota en dos mandatos, la oportunidad de presentarse, defender a sus compañeros de candidatura y atacar a la fórmula contraria.
Las encuestas muestran que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están enfrascados en una contienda reñida, lo que realza la importancia del debate entre los candidatos a vicepresidentes.
También podría ser el último debate de la campaña, ya que los equipos de Harris y Trump no lograron ponerse de acuerdo para otro encuentro.
El papel de un compañero de fórmula presidencial es típicamente servir como el ariete para la persona que encabeza la fórmula, al argumentar contra el candidato presidencial oponente y su representante en el escenario. Tanto Vance como Walz han asumido con entusiasmo ese papel.
Las entrevistas de prensa y apariciones de Vance, ocasionalmente agresivas y hostiles, en la campaña electoral muestran por qué Trump lo eligió para la fórmula republicana a pesar de sus mordaces críticas pasadas al expresidente, incluida una en la que sugirió que Trump sería “el Hitler de Estados Unidos”.
Mientras tanto, Walz catapultó a la campaña de Harris al calificar a Trump y a los republicanos como “simplemente raros”, y creó una línea de ataque para los demócratas que buscan argumentar que los republicanos están desconectados del pueblo estadounidense.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com