Los datos se desprenden de un informe de J.L. Partners y el periódico DailyMail.com, para el cual se consultó a más de 1.000 posibles votantes para medir sus opiniones sobre las elecciones. De esa manera, el sondeo concluyó que una gran proporción de votantes la culparon o le dieron crédito por una serie de políticas implementadas durante su tiempo como funcionaria.
Al respecto, a Harris se le encomendó trabajar con los países centroamericanos para abordar las causas profundas del problema, animando a la gente a no dirigirse al norte mediante la promoción del desarrollo económico, por ejemplo, y la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, la encuesta sugiere que la idea de que ella tuvo un papel más importante se mantuvo.
Sumado a esto, el 49% opinó que fue muy o algo responsable de la salida de Afganistán, hecho que desencadenó la primera gran crisis de Joe Biden en el cargo con la muerte de 13 militares estadounidenses. Sobre esa situación, la vicepresidenta más tarde informó que fue la última persona en la sala cuando se tomó la decisión.
Y agregó: «Dado que los vicepresidentes no tienen mucho poder, e históricamente no tienen mucho impacto en nada en absoluto, ese es un logro con el que la campaña de Trump estará satisfecha, especialmente en una elección donde los votantes quieren un cambio del status quo».
mb / ds
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com