La mayoría de las víctimas murieron en el exterior del hotel Lido Beach, un popular lugar de reunión rodeado de llamativos hoteles de playa y restaurantes y frecuentado por funcionarios gubernamentales y hombres de negocios, según la misma fuente.
Cinco milicianos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y un terrorista suicida murió tras detonar los explosivos en el interior del hotel, informó la policía en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad evacuaron a varios civiles atrapados en el hotel junto a la playa y desactivaron de forma segura un vehículo cargado de explosivos aparcado en la zona, dijo la policía, añadiendo que las fuerzas de seguridad han puesto fin al asedio.
Un vídeo compartido en los medios de comunicación locales mostró a decenas de personas tendidas en la playa, muertas o gravemente heridas, mientras algunas pedían ayuda.
Testigos dijeron a Xinhua que un terrorista suicida que llevaba chalecos explosivos envueltos en la cintura se hizo explotar en la atestada entrada del hotel, donde estaban sentados cientos de huéspedes alrededor de las 22:00 hora local (19:00 GMT).
Según los testigos, tras la primera explosión también se registraron disparos en las inmediaciones y un número indeterminado de hombres armados de Al Shabab irrumpieron en un edificio frente a la playa donde se habían refugiado, mientras tanto las fuerzas de seguridad luchaban por poner fin al asedio que duró varias horas.
«Las fuerzas de seguridad respondieron inmediatamente después de la primera explosión y consiguieron abatir a los atacantes», declaró un testigo. El grupo Al Shabab reivindicó la autoría del atentado a través de su radiodifusora oficial.
Fuente: Xinhua
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com