Desde el Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, indicaron que “aunque no hay una decisión política concreta, se están analizando las ofertas disponibles en el mercado” y aseguraron que “se están viendo materiales en venta”.
El submarino clase 209 de Thyssen es de propulsión diésel-eléctrica y, según la empresa HDW, es el sumergible no nuclear más vendido del mundo occidental. Está diseñado para cumplir diversas misiones, desde la vigilancia hasta operaciones especiales, con un sistema de defensa que ha mejorado a lo largo del tiempo.
Entre sus principales características se incluyen: una longitud de 62 metros, un desplazamiento en superficie de 1.450 toneladas y, una capacidad de alojar una tripulación compuesta por hasta 30 personas.
El Scorpène es reconocido internacionalmente y utilizado por potencias regionales como Chile y Brasil. Entre sus prestaciones se destacan una velocidad sumergido de 20 nudos, una profundidad de buceo de 300 metros y una autonomía de 78 días, con hasta 12 días continuos bajo el agua.
Además, puede transportar una tripulación de 31 personas y cuenta con 18 elementos armamentísticos, entre torpedos y misiles.
Además, puede transportar una tripulación de 31 personas y cuenta con 18 elementos armamentísticos, entre torpedos y misiles.
PM/LT
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com