En el-Hilweh, donde se produjo el ataque, viven más de 100 mil palestinos. Supuestamente allí está el líder de Al-Aqsa, el brazo armado de Fatah, Munir Al-Maqdah. Según la televisión libanesa, su casa era el objetivo israelí.
Hezbollah, por su parte, informó en un comunicado pasada la medianoche que intensificó los ataques contra las tropas israelíes en la frontera, con el lanzamiento de 10 proyectiles desde el Líbano.
El Ejército israelí indicó que las sirenas comenzaron a sonar en esa región y aseguró que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en zonas donde no causaron daños.
El ejército israelí comenzó este martes a efectuar «incursiones terrestres selectivas» en el sur de Líbano. Las incursiones, respaldadas por ataques aéreos y de artillería, tienen como objetivo abatir combatientes del grupo Hezbollah «en poblados cercanos a la frontera» con Israel», indicó el ejército.
«De acuerdo con una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron hace unas horas una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte», precisaron las FDI en su cuenta de X.
LT
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com