La nueva plataforma se encuentra actualmente en fase beta (versión de prueba) y se presenta como una alternativa a la empresa que ostenta el liderazgo indiscutido con 277,6 millones de suscriptores a nivel global, según estadísticas del sitio FlixPatrol dedicado al relevamiento de gráficos y ratings de streamings de todo el mundo.
La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos como Amazon Fire TV y LG webOS, además de ser compatible con Android TV y Google TV.
La movida se encuadra en las ambiciones de Elon Musk, dueño de la estructura de mensajería instantánea X, que ha reiterado su intención de diversificar la propuesta y convertir a la ex Twitter en una “app todo en uno”.
El canal X TV cuenta con la ventaja de que 600 millones de usuarios están activos en su red social. En este sentido, su rival más directo puede ser Youtube, que utiliza también la doble faz de red y plataforma audiovisual y, al presente lleva más de 2.700 millones de personas suscritas.
No obstante, algunos analistas han expresado sus preocupaciones sobre la falta de moderación en el contenido y argumentaron que “podría resultar en una experiencia de usuario irregular con videos de baja calidad o contenido dudoso”una herencia directa de la red social X.
PM
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com