En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Baudry sostuvo que la imputada es culpable del delito de «abandono seguido de muerte» porque fue contratada para cuidar al ex jugador y brindarle la mejor atención.
El letrado señaló que la enfermera es responsable por acción u omisión, al tiempo que confirmó la presencia de Ojeda en el juicio por jurados que comenzará mañana.
«Solo pedimos que haya Justicia y que Diego pueda descansar en paz», reclamó Baudry en declaraciones a este medio.
En este sentido, consideró que Dieguito Fernando no concurrirá al tribunal porque «es muy chiquito» porque «esto le hace mal» y «hay que cuidarlo».
El ilícito al que se refirió Baudry prevé una pena que va de tres a diez años de cárcel, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.
El abogado de la enfermera, Rodolfo Baqué, había reiterado a esta agencia que su representada es inocente porque nunca tuvo intención, dolo o voluntad de matar a Maradona a raíz de que el entorno le prohibía verlo.
La mujer está acusada por presunto «homicidio con dolo eventual» del ex DT de Racing, Deportivo Mandiyú y la Selección argentina y remarcó: «Que la fiscalía y la querella se pongan en campaña para encontrar a los verdaderos asesinos de Maradona (en referencia a Luque, Cosachov y Carlos Díaz)».
El juicio contra la Gisella Dahiana Madrid comenzará este miércoles a las 10 en el Tribunal Oral Criminal N°7 (TOC) de San Isidro, a cargo de la magistrada María Coello (la misma jueza que investiga el parricidio de Vicente López) y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre, siempre y cuando las partes no realicen objeciones.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com