Mercedes es la que mayor porcentaje tiene, con 98%, lo que se debe posiblemente a la festividad del Gauchito Gil. Le siguen: Curuzú Cuatiá con el 93%, Virasoro con 91%, Santo Tomé y Goya con 80% y Esquina e Ituzaingó con 78%.
En lo que hace a Santo Tomé, la directora de Turismo Municipal Fany Pernochi confirmó que por estos días «hay muchas consultas por la disponibilidad de hoteles, hospedajes y demás, principalmente para las fechas de carnaval, por el evento en primer lugar, y segundo porque la gente está volviendo para esa fecha de Brasil, mientras que otros se van a vacacionar. Entonces preguntan la disponibilidad del hotel para hacer noche, y mirar los carnavales, tanto cuando se van hacia Brasil como cuando vuelven».
La edición de la fiesta carnestolenda 2024 en Santo Tomé tendrá lugar los días: el 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero de 2024 en Avenida Parque Corsódromo. Asimismo, el sábado 13 será el ensayo general para las comparsas participantes, evento muy esperado por todos los comparseros santotomeños, a partir de las 21.30 horas, con ingreso libre y gratuito. Será prueba de sonido y desfile general de comparsas, y el orden será: Marabu – Fon Fon – Ipanema.
Entre los intereses de los visitantes, prevalecen la región Esteros del Iberá, con un 72%; el corredor Jesuítico Guaraní, con un 69%; la zona Paraná Sur, con un 67%; Solar de las Huellas, con el 64%; sur correntino, 51%; y Alto Paraná, con el 16%.
Entre los productos turísticos más elegidos se destaca el ecoturismo, con un 35,2%; le siguen sol y playa, con 22,7%; pesca deportiva con 22%; y lo histórico y cultural con 20,1%.
El gasto promedio de cada visitante es de 30.000 pesos al día, parando dos noches en suelo correntino. Los datos provienen del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes.